Seguramente escucharon alguna vez hablar de palabras clave o keyword research.

En este artículo te  contamos  brevemente qué es y  la importancia que tiene hoy en día realizar una investigación de palabras clave correctamente.

Antes de empezar a armar nuestro contenido es fundamental conocer a nuestros clientes es decir a quien nos vamos a dirigir y cual es la intención de búsqueda del usuario y a nuestros competidores para saber con qué palabras claves posicionan y en base a eso realizaremos la keyword research.

Una vez que conozcan  a sus competidores y futuros clientes ya sabrán cómo armar la investigación de palabras clave

Redacción seo y keyword research

Ahora bien, ¿Qué son las palabras claves?

Las palabras claves son palabras o frases cortas que describen lo que vendemos ya sean productos o servicios.

Las keywords se determinan por 3 aspectos básicos

  1. cantidad de consultas que realizan los usuario
  2. volumen de búsqueda
  3. competencia.

Tipos de palabras clave

Existen varios tipos de palabras claves, pero en esta ocasión vamos a mencionar dos:

En primer lugar están las keywords genéricas, que son las que más competencia, volumen de búsqueda y cantidad de consultas tienen.  No es recomendable utilizar todas palabras claves genéricas si tienen una alta competencia y si es que recién arrancan con el proyecto porque tiene un alto nivel de competencia con respecto a las palabras clave.

Por ejemplo : supongamos que venden electrodomésticos, es muy probable que su competencia online sean empresas grandes y con trayectoria como Mercado Libre, Fravega o Garbarino, entonces elegir o seleccionar palabras clave como Aire acondicionado, no va a ser una buena elección ya que por las características de nuestro competidores es muy difícil posicionarnos por encima o en la primer página además de que es una palabra clave que vamos a tener una alta competencia en general.

Keywords Long Tail. Menos es más.

Acá todo cambia, si en lugar de buscar keywords genéricas buscamos Keywords long tail (este es el segundo tipo de palabra clave) o de cola larga, nos van a ayudar a posicionar mejor, ya que si bien tiene menos volumen de búsqueda tiene menos competencia. Por ejemplo: aire acondicionado frío calor Philco. 

Con esto no queremos decir que tengan que descartar las genéricas, sino que deben utilizar un mix de ambas sin abusar de las genéricas.

Ahora se preguntaran ¿cómo buscamos esas palabras claves? bueno no se preocupen que existen herramientas que nos van a ayudar  a seleccionar estas palabras. 

Antes de empezar a buscar, armen un Excel  donde puedan volcar la información recaudada.

 

Herramientas para keyword research

Como todo en este mundo, las herramientas de pago nos van a brindar mucha más información y precisión a la hora de buscar, pero que no panda el cunico…. si no tienen  tanto presupuesto para comprar alguna de estas herramientas, pueden utilizar algunas que son gratuitas como ubersuggest que si bien tiene su versión de pago pueden buscar hasta 5 gratis por día, otra herramienta es el mismísimo buscador de google, en este caso solo abren el buscador escriben una key genérica, haces scroll hasta abajo y se van a encontrar con palabras claves de long tail de búsquedas que hacen los usuarios. Si bien no hay precisión sabemos que son buscadas por los usuarios y al ser long tail sabemos que el volumen de búsqueda  no es tan alto por ende tiene menos competencia. Otra herramienta que nos puede ayudar es Google trends que nos va a dar  un poco más de precisión, el volumen de búsqueda y algunas ideas más de palabras clave.

Para que la estrategia SEO funcione aun mejor recomendamos que se fusionen con las redes sociales y apliquen  técnicas de SEO. De esta manera el sitio va a adquirir mayor autoridad y posicionamiento.

En definitiva si arman una buena investigación de palabras clave buscando  oportunidades de keys y además siguiendo todas la prácticas del seo anteriormente mencionadas en otros artículos como: “9 pasos para crear un sitio web SEO friendly”, van a poder obtener un buen posicionamiento y aumentar las ventas.

Lista de herramientas para búsqueda de palabras clave GRATIS y de pago

Para finalizar les dejo una lista de herramientas SEO para realizar la keyword research.

Nuestra favorita es KWfinder, es de pago pero es excelente, una recomendación que les doy es que compren herramientas de SEO conjuntas  que van a adquirir muchas al precio de una.

Aquí la lista:

  1. Ubersuggest
  2. Buscador de Google
  3. Google Trends
  4. Google keyword planner

Para ver mas sobre los servicios que ofrecemos en nuestra agencia SEO ingresa acá

Comparte este contenido útil

1 comentario en “Palabras clave, ¿Cómo alcanzar un mejor posicionamiento web en los buscadores?”

  1. Pingback: 5 consejos para crear contenido de calidad y aumentar el posicionamiento web SEO - SEO agencia Argentina

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio